fbpx

Evaluación Económica en Salud, nueva especialización de la UdeA

Con la obtención de registro calificado para el programa de Especialización en Evaluación Económica en Salud por parte del Ministerio de Educación Nacional, las Facultades de Medicina y Ciencias Económicas de la Universidad de Antioquia abrirán oficialmente la convocatoria para este nuevo programa de posgrado que iniciará el segundo semestre de 2020.

Programa Fulbright

La Universidad de Antioquia continúa fortaleciendo las alianzas entre sus facultades en busca de ofrecer formación de alta calidad y pertinente a sus egresados, teniendo en cuenta las necesidades del país. Así lo demuestra la propuesta académica de la especialización en Evaluación Económica en Salud, desarrollada gracias a la articulación entre la Facultad de Ciencias Económicas y la Facultad de Medicina, que está oficialmente en convocatoria.

A este posgrado, que se ofrecerá en modalidad virtual, podrán acceder profesionales de las ciencias económicas: Contaduría, Administración de Empresas y Economía, así como del área de la salud: médicos, enfermeras, gerentes de sistemas de información, ingenieros biomédicos, salubristas, entre otros, quienes estarán preparados para participar, liderar, diseñar o elaborar planes de estudios y análisis que permitan brindar información para la toma de decisiones sobre asignación de recursos en salud.En la foto: profesor Daniel Patiño de la Facultad de Medicina – UdeA

“Desde hace mucho tiempo venimos trabajando con la Facultad de Ciencias Económicas y sus grupos de investigación. Sinergia que hoy nos permite hablar de una nueva apuesta: nuestro primer posgrado en conjunto”, dijo Daniel Patiño, del equipo docente de la especialización y profesor de la Facultad de Medicina, quien agregó que “este programa contará, además, con el respaldo académico, la excelencia y calidad educativa de ambas facultades”.

En la foto: profesor Daniel Patiño de la Facultad de Medicina – UdeA

En la foto: profesor Jairo Humberto Restrepo, profesor Facultad de Ciencias de la Económicas – UdeA

Esto, gracias a que ambas unidades académicas tienen gran trayectoria y experiencia en el tema. Además, cuentan con grupos de investigación que pueden nutrir este proceso formativo, como es el caso del Grupo GES (de la Facultad de Economía) o el Grupo de Epidemiología Clínica (de la Facultad de Medicina) y así aportar al desarrollo y direccionamiento de organizaciones como: EPS, clínicas, hospitales, Secretarías de salud y demás actores encargados de definir las tecnologías a adquirir o incluir en sus procesos, aplicando criterios de costo-efectividad.

De acuerdo con Jairo Humberto Restrepo Zea, profesor del Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas, «entre los aspectos que dan cuenta de la importancia de esta iniciativa se destacan: el carácter interdisciplinario de la evaluación económica en salud. Además, el fortalecimiento de una línea de investigación en este campo, a partir del desarrollo y el potencial del área de la salud y de las capacidades formadas en economía; la educación virtual y el uso de las TIC en la formación de posgrado».

Con esta propuesta académica, las facultades de Medicina y Ciencias Económicas contribuyen al cumplimiento de los ejes misionales de la Universidad, diversificando los procesos formativos con grandes proyecciones a nivel local, nacional e internacional.

Regístrate para obtener más información

Si deseas estudiar un posgrado en la Universidad de Antioquia en la Facultad de Ciencias Económicas contacta con nosotros.

Ver PosgradosContactar Admisiones