fbpx

Doctorado en Administración y Organizaciones

Desarrolle su perfil investigador con una sólida fundamentación epistemológica, interdisciplinar, científica y pedagógica, para la generación y difusión de conocimientos pertinentes de la administración y las organizaciones.

Título que otorga

Doctor en Administración y Organizaciones.

Duración

Ocho semestres académicos

Modalidad

Presencial

}

Dedicación

Tiempo completo

Registro calificado

11723 del 7 de noviembre de 2019

Código SNIES

108440

Inversión

11 salarios mínimos mensuales legales vigentes por semestre

*Programa presencial que ante la contingencia relacionada con el Covid- 19 se desarrollará con el apoyo de mediadores virtuales.

*​La Universidad se reserva el derecho a cambiar o modificar, con previo aviso, los horarios, los contenidos, la programación o los profesores.

DOCTORADO

Doctorado

Con la excelencia académica que caracteriza a la Universidad de Antioquia, el Doctorado en Administración y Organizaciones es el primer programa de doctorado de la Facultad de Ciencias Económicas que busca la formación avanzada de investigadores en las diferentes líneas de investigación de la administración y las organizaciones.

Su enfoque flexible e interdisciplinario favorece la articulación de esfuerzos de los investigadores y grupos de investigación del Departamento de Ciencias Administrativas y del Departamento de Ciencias Contables para la generación de conocimiento pertinente para el desarrollo sostenible de las organizaciones.

Objetivo general

Formar investigadores con una sólida fundamentación epistemológica, interdisciplinar, científica y pedagógica, para la generación y difusión de conocimientos pertinentes desde las diferentes líneas de investigación de la administración y las organizaciones.

Objetivos específicos

  • Formar doctores con alta capacidad de análisis, críticos, competentes, con un conocimiento teórico avanzado en los campos de la administración y las organizaciones.
  • Desarrollar en los doctorandos habilidades para que gestionen, ejecuten y comuniquen en forma autónoma los procesos de investigación básica y aplicada conducentes a la generación de nuevo conocimiento, que sean relevantes y pertinentes en sus respectivos ámbitos de desempeño.
  • Formar doctores con sólidos fundamentos teóricos y metodológicos en la administración y las organizaciones, con capacidad para ejercer docencia universitaria.
  • Ofrecer a los doctorandos los fundamentos epistemológicos, metodológicos y disciplinares para abordar de forma sistémica las problemáticas complejas de los campos de estudio de la administración y las organizaciones desde las líneas de investigación que fundan el programa.

Perfil del aspirante

Profesionales con título de pregrado y trayectoria académica en áreas afines a las ciencias administrativas, contables y económicas, con interés por la investigación o la docencia en los campos de la administración y las organizaciones.

Perfil del egresado

El Doctor en Administración y Organizaciones de la Universidad de Antioquia es un investigador con excelencia académica que comprende los fundamentos de las ciencias y los campos de estudio de la administración y las organizaciones desde una perspectiva interdisciplinar, compleja y sistémica. Así mismo, estará en capacidad de proponer, dirigir y realizar labores de investigación y docencia de manera autónoma, con el fin de generar nuevos conocimientos, aplicar el conocimiento en la solución de problemas reales y participar en actividades para la apropiación social del conocimiento que aporten a la sostenibilidad de la sociedad.

El Doctor en Administración y Organizaciones podrá desempeñarse como investigador o profesor en instituciones educativas y todo tipo de organizaciones productivas o de servicios, desarrollando proyectos para la generación y transferencia de conocimiento pertinente en los campos de la administración y las organizaciones.

IMPORTANTE

Los aspirantes al Doctorado deberán acreditar nivel B1 en lengua inglesa. Para ello, los candidatos cuya lengua materna no sea el inglés deberán presentar un certificado que acredite el nivel requerido (TOEFL, IELTS y/o Cambridge Proficiency). Los aspirantes extranjeros cuya lengua materna no sea el español, se les exigirá la acreditación del manejo del idioma español mediante la presentación del CELU o una constancia de su tramitación.

Regístrate para obtener más información

Si deseas estudiar un posgrado en la Universidad de Antioquia en la Facultad de Ciencias Económicas contacta con nosotros.

Ver PosgradosContactar Admisiones
Share This