fbpx

Maestría en Control Organizacional.

La Maestría en Control Organizacional le apuesta al perfeccionamiento de profesionales que den respuesta a las necesidades de cambio del control organizacional en el mundo moderno.

Título que otorga

Magister en Control organizacional.

Duración

Cuatro semestres académicos.

Modalidad

Profundización.

Metodología

Presencial*

Registro calificado

18811 del 11 de diciembre de 2018

Código SNIES

107602

Inversión

8 salarios mínimos mensuales legales vigentes por semestre.

}

Horario

Martes, miércoles y jueves de 06:00 p.m. a 10:00 p.m.

*Programa presencial que ante la contingencia relacionada con el Covid-19 se desarrollará con el apoyo de mediadores virtuales.

MAESTRÍA

Maestría

Las organizaciones públicas y privadas registran en la actualidad desarrollos importantes en sus estructuras administrativas, planes estratégicos y modernización de sus procesos, lo cual fortalece el control organizacional, mediante el compromiso incondicional de la administración, diseño de actividades de control basados en una gestión de riesgos, adopción de planes que conlleven al autocontrol, sujeción a un código de buen gobierno, sistemas de información confiables, oportunos y transparentes, implementación de una auditoría interna que apoye a la administración desde una visión gerencial y definición de políticas de capacitación de su recurso humano en la búsqueda de competencias necesarias para la obtención de los objetivos. La Maestría en Control Organizacional le apuesta al perfeccionamiento de profesionales que den respuesta a las necesidades de cambio del control organizacional en el mundo moderno.

Objetivo

Contribuir al fortalecimiento y desarrollo de la estructura administrativa, las estrategias y la modernización de los procesos de las organizaciones públicas o privadas, mediante el diseño de actividades de control basadas en la gestión de riesgos, la adopción de planes de autocontrol y cumplimiento de los objetivos organizacionales.

Perfil del aspirante

Profesionales provenientes de administración, contaduría, economía y otras áreas afines aprobado por el Ministerio de Educación Nacional (MEN).

Perfil del egresado

Los egresados de la Maestría en Control tendrán el conocimiento teórico y las habilidades para la planeación y análisis basadas en la toma de decisiones y un pensamiento estratégico, con un adecuado desarrollo en cada una de las áreas que generan valor en los altos niveles gerenciales. Los egresados de la Maestría pueden desempeñar cargos como:  auditor en departamentos de auditoría interna, control interno o contraloría, Gerente de Métodos o Procedimientos, analista de riesgos. Gerente de un sistema de Información o comunicación y de proyectos estratégicos.

 

Share This