fbpx

Maestría en Contabilidad Financiera y Gestión

Programa que permite el desarrollo de capacidades sociales con las ciencias de gestión en sus relaciones transdisciplinares con la cultura, el territorio, la economía y la población, además posibilita la aplicación de los avances específicos de las ciencias económicas, administrativas y contables, en sus diversos conflictos de visiones y dilemas éticos.

Título que otorga

Magíster en Contabilidad Financiera y de Gestión.

Duración

Cuatro semestres académicos.

Modalidad

Profundización.

Metodología

Presencial*

Registro calificado

Resolución 13822 del 15 de agosto de 2018

Código SNIES

107308

Inversión

8 salarios mínimos mensuales legales vigentes por semestre

}

Horario

Viernes de 5:00 p.m. a 10:00 p.m.
sábados de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

*Programa presencial que ante la contingencia relacionada con el Covid-19 se desarrollará con el apoyo de mediadores virtuales.

MAESTRÍA

Maestría

La Maestría en Contabilidad Financiera y de Gestión, posibilita la generación de un espacio pedagógico que permite el desarrollo de capacidades sociales con las ciencias de gestión en sus relaciones transdisciplinares con la cultura, el territorio, la economía y la población, además de posibilitar la aplicación de los avances específicos de las ciencias económicas, administrativas y contables, en sus diversos conflictos de visiones y dilemas éticos, mediante el fomento de interacciones de sus redes de investigadores, sus debates contemporáneos y sus problemas de investigación, en el contexto de una cultura contable de la escritura, que se inicia desde el mismo pregrado, como es el caso del Encuentro Nacional de Ensayo Contable, una estrategia pedagógica que ha tenido gran impacto en la comunidad académica contable del país, con el apoyo incondicional del Departamento de Contaduría de la Universidad de Antioquia.

Objetivo

Fortalecer el área de la Contabilidad Financiera y de Gestión, las ciencias económicas y las ciencias sociales, permitiendo ampliar las oportunidades de profundización e investigación de los profesionales de diversas áreas en el campo, en un nivel superior de posgrado para la región y el país, a través de acciones, como:

  • Formar a los profesionales desde un abordaje multidisciplinar en los aspectos relativos a su entorno económico y social
  • Proponer aplicaciones prácticas desde los modelos existentes en los campos de Costos y Gestión, Contabilidad Internacional y Financiera.
  • Iniciar a los estudiantes en los fundamentos teórico-científicos- y conceptuales de la contabilidad, finanzas, información y control, en el marco del pensamiento humano y la dinámica social del momento histórico, facilitando el análisis contable con sólido sentido ético.
  • Promover la investigación en los aspectos epistemológicos, teóricos, metodológicos y operativos de la Contabilidad Financiera y de Gestión, nucleados por la Contabilidad como conocimiento al servicio de la humanidad y de sus diversas formas asociativas.
  • Proponer aplicaciones prácticas desde los modelos existentes en los campos de Costos y Gestión, Contabilidad Internacional y Financiera.

Perfil ocupacional

El Magister en Contabilidad Financiera y de Gestión, está altamente calificado en Contabilidad, Finanzas y Gestión; con altas capacidades para desempeñarse en actividades relacionadas con la dirección de departamentos contables, directores o gerentes de auditoría, directores de proyectos, controller, gerente de gestión de costos, asesor y consultor, profesores e investigadores.

Este Programa busca la formación de universitarios procedentes de áreas del conocimiento en Contaduría, Administración, Economía y Finanzas, como Magíster en Contabilidad Financiera y de Gestión, que en la actualidad desempeñan o se preparan para desempeñar cargos en:

  • Sector público (nacional, regional y municipal) – establecimientos públicos, sociedades de economía mixta y empresas Industriales y Comerciales del Estado.
  • Sector privado: empresas de los diversos sectores económicos y sociales (agrario, industrial, de servicios, comunitario, etc.).
  • Sector Educativo – Universidades
  • Asociaciones y gremios
  • Organizaciones productivas regionales o locales
  • Organizaciones de la sociedad civil
  • En proyectos e iniciativas de investigación
  • Propuestas académico-científicas y en la evaluación de las mismas
  • Organismos internacionales

Perfil del aspirante

El programa está dirigido a profesionales en contaduría pública y carreras afines a las ciencias económicas, administrativas, financieras y contables.

Share This